En este BLOG recogeremos las actividades que durante el curso iremos realizando, los cursos que ofertamos (para padres y para los alumnos del centro). También recogeremos vuestras ideas e inquietudes.

Nuestro correo electrónico es
appansd@gmail.com puedes utilizarlo para hacernos llegar tus consultas o bien puedes dejar un sobre en la portería del colegio indicando:

APA
Colegio Ntra. Sra. de los Dolores
C/ Del Pal nº 1
03501 BENIDORM






lunes, 2 de octubre de 2017

PROYECTO DE PRIMEROS AUXILIOS -REANIMACION CARDIOPULMONAR Y PRINCIPALES SITUACIONES DE URGENCIA ESCOLARES



Estimadas familias y comunidad educativa:

Os invitamos a la REUNIÓN INFORMATIVA para dar a conocer un PROYECTO DE PRIMEROS AUXILIOS -REANIMACION CARDIOPULMONAR Y PRINCIPALES SITUACIONES DE URGENCIA ESCOLARES, que tendrá lugar en el COLEGIO el MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE A LAS 10:00 HORAS.

Con el  Proyecto "Salvados", impartido por enfermeros Samu y master en emergencias de la zona de Alicante y Valencia, se forma a  docentes del centro, madres y padres en materia de primeros auxilios escolares  para poder así atender las principales situaciones de urgencia que puedan ocurrir hasta la llegada de la asistencia médica.

El proyecto se realiza a través de la venta de pulseras de diferentes colores e ilustración de un lema sobre el proyecto "tus manos pueden salvar vidas", es totalmente gratuito y para el centro no tiene coste alguno.

En el Proyecto se realiza:

1. Instalación de un desfibrilador externo semiautomático - con su funda protectora (DESA), los desfibriladores son 100 x 100 seguros , nunca cabe la posibilidad de dar descarga a una persona si el aparato no detecta que el paciente lo necesita.

2. Instalación de la cabina del desfibrilador (cabina con luz led y alarma )

3. Preparación de diversos botiquines para atender las principales urgencias que puedan ocurrir en el centro educativo (cumpliendo la nueva normativa de Consejería de Sanidad -centros de atención primaria - centros educativos).Dichos botiquines van equipados para poder atender curas , contusiones,etc.

4. Curso de formación en primeros auxilios escolares  y reanimación cardiopulmonar básica y manejo del desfibrilador, para docentes interesados y madres-padres de alumnos del centro.

La titulación que se entrega es oficial tanto para docentes como padres-madres, docentes a través del ministerio de ecuación (CEFIRE) y padres-madres consejería de sanidad (EVES ). A los docentes se entregan 2 titulaciones a través del CEFIRE Y también Sanidad.

5.Instalación de un mural detrás de desfibrilador con los algoritmos -protocolos en caso de emergencia.El mural lleva dibujos para que los alumnos observen los protocolos y así puedan aprenderlos.

OS ESPERAMOS,


La Junta Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario