En este BLOG recogeremos las actividades que durante el curso iremos realizando, los cursos que ofertamos (para padres y para los alumnos del centro). También recogeremos vuestras ideas e inquietudes.

Nuestro correo electrónico es
appansd@gmail.com puedes utilizarlo para hacernos llegar tus consultas o bien puedes dejar un sobre en la portería del colegio indicando:

APA
Colegio Ntra. Sra. de los Dolores
C/ Del Pal nº 1
03501 BENIDORM






sábado, 7 de mayo de 2016

MANIFESTACION RECORTES ESCUELA CONCERTADA



En los últimos meses estamos viviendo un incesante bombardeo en todo aquello que tiene que ver con la Educación  en nuestra Comunidad , donde  el Conseller de educación Vicent Marzá  junto con su nueva administración educativa y apoyado por el President de la Generalitat Valenciana, lo están focalizando en  contra de la enseñanza concertada, esa que hemos elegido libremente para nuestros hijos, bien por su calidad, por su ideario cristiano, o sencillamente porque nos gusta .

Los padres más allá de los derechos y obligaciones que todo el ordenamiento jurídico nos concede en cuanto a la educación  de nuestros hijos y a la libertad de elección de centro escolar, tenemos un derecho natural previo, que prevalece sobre cualquier norma y sobre su interpretación sencillamente por ser  sus progenitores, primeros y máximos educadores .

Hoy les ha tocado a unos colegios y mañana serán otros.

1.Eliminan el distrito único y vuelven las zonas de influencia en muchas poblaciones, con lo que va a resultar muy difícil poder optar por aquel colegio que está en otra zona de influencia y nos gusta y nos  podemos encontrar con zonas en las que solo hayan colegios públicos  para poder elegir.

2. Los cambios en la baremación para la admisión de alumnos, limitados por puntos a la zona de residencia, la eliminación del punto de antiguo alumno o asignación del centro

3. Nos incluyen en el arreglo escolar: Puede ocurrir que en una zona se oferten 200 plazas para  alumnos de tres años y que solo tengan 150 solicitudes, por lo que hay que reducir 50 plazas, serán las plazas de este colegio concertado las que se suprimirán  primero,

4. Posible no renovación el año que viene de aulas de infantil, en función de las necesidades que no pueda atender los centros públicos

  
Ante la actuación tan desmesurada de la Consellería hacia la escuela concertada,  y el acoso y derribo para eliminar y debilitar la misma, las familias no podemos estar impasibles, pues atentan contra nuestra libertad para elegir el centro que queremos para nuestros hijos y no solo eso sino que ya se están obligando a familias a sacar sus hijos del colegio concertado  eliminando el concierto a mitad de etapa, tanto en infantil como en primaria, o no autorizando aulas de secundaria, y formación profesional básica.

Con la presente quiero manifestaros que desde Concapa no nos vamos a quedar callados, porque los padres y madres somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos.

Es muy importante que vengáis el martes días 10 a las 19,00hs a la concentración de Alicante en la Plaza del Ayuntamiento, con familias, amigos y todos los que defendemos la libertad en todos los aspectos, la educación es cosa de todos.
 No permitamos que nos impogan una escuela pública, única, laica y en valenciano.


Salvemos la escuela concertada, y libertad para elegir el colegio de nuestros hijos.
Os esperamos el martes 10 a las 19,00 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario