NORMATIVA ASOCIACIÓN
USUARIOS COMEDOR COLEGIO NUESTRA SRA. DE LOS DOLORES DE BENIDORM
1.- La asociación cuya
normativa figura en el presente es una
asociación de usuarios de comedor del COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE
BENIDORM, y no tiene ánimo de lucro, con domicilio a efectos de
notificaciones en C/ Pal nº 6.
2.- FIN DE LA ASOCIACIÓN : Que todos los alumnos que cursan sus
estudios en el colegio Ntra. Sra. De los Dolores de Benidorm, y cumplan los
requisitos exigidos por los estatutos, puedan servirse de los servicios de
comedor y cuidado durante el horario comprendido de 12 a 15 horas, de Lunes a
Viernes y durante el curso escolar.
3.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS : El lugar donde se
prestarán los servicios de la asociación es en el Restaurante Picos de Europa
sito en Benidorm C/ Pal, en lo que al periodo de alimentación se refiere. El
resto del tiempo los alumnos estarán en el colegio atendidos por cuidadoras y
personal autorizado.
4.- COMPOSICIÓN .- La asociación está compuesta por una junta
directiva y los asociados. La junta directiva consta de un presidente, un
vicepresidente, un tesorero, un vocal, y dos personas representantes del centro
escolar.
5.- Los niños estarán
vigilados y cuidados por personal contratado de la asociación en horario de 12
a 15 horas. El personal son las cuidadoras de las cuales una de ellas será la
encargada, que para el curso escolar 2013-2014 será Dª ENCARNACIÓN ZAFRA MARTÍNEZ.
Los niños no podrán salir del centro escolar durante ese periodo de tiempo
salvo que lo soliciten por escrito sus padres o tutores aportando los datos de
la persona autorizada para llevarse al niño así como el día. En el supuesto de
existencia de alguna orden judicial que afecte al menor usuario del comedor,
con respecto a alguno de los progenitores, deberán comunicarlo por escrito a la
junta junto con la copia de la orden correspondiente, de lo contrario se
declina cualquier responsabilidad, dado que ambos progenitores son padres y
pueden recoger al menor del centro escolar.
6.- REQUISITOS
INDISPENSABLE PARA TENER LA CONDICIÓN DE USUARIO FIJO DE LA ASOCIACIÓN:
-Estar al corriente de pago en la totalidad
de las cuotas vencidas del curso anterior.
-Proporcionar a la Junta directiva un nº de
cuenta del responsable del pago, su nombre y apellidos, y domiciliar su pago.
No se admitirá para los usuarios fijos ninguna otra forma de pago, salvo el
ingreso de la totalidad por anticipado.
-Facilitar a la asociación dirección y
números de teléfono en los que localizar a los responsables del alumno- usuario.
-Abonar en el mes de Octubre (se hará cargo a cuenta junto con la
mensualidad)l importe de 20 EUROS.
El mencionado importe es una fianza que se descontará en la mensualidad de mayo
del curso para el que se efectúa la matrícula, salvo en los supuesto que
especialmente se determina.
-Firmar, en el momento de la matrícula, que
conocen la normativa y que se someten a ella.
La falta
de cualquiera de estos requisitos en el
momento de la matrícula implica la no
inscripción del alumno-usuario.
7.- IMPORTE
DE LAS MENSUALIDADES Y FORMAS DE PAGO.
-
Para
los usuarios fijos pagarán mediante
adeudo en cuenta por domiciliación y
el importe será de CIENTO DIEZ EUROS
/MES (110 Euros/mes) pagaderos por adelantado del 3 al 6 de cada mes.
Este precio es para el CURSO 2013/2014, y se irá modificando y adaptando
anualmente.
-
DE
LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE DEL CURSO 2013 se abonarán 100 euros para el
mes de junio 2014 y 100 euros para el mes de Septiembre de 2013.
-
Los usuarios
esporádicos
pagarán mediante ingreso en la cuenta de la asociación de 7,5 EUROS /DÍA,
siendo el importe mínimo de CINCO DÍAS, ES DECIR, 37,50 EUROS para el curso
2013-2014. La encargada del comedor hará llegar al alumno-usuario contra la entrega de los justificantes de
ingresos los talones que entregarán cada día que hagan uso del servicio.
-
No
se admitirá ninguna otra forma de pago salvo el ingreso en la cuenta de todo el
curso escolar antes del inicio.
8.- NO
USO POR ENFERMEDAD, VIAJES, ETC…...-
En el supuesto de no asistencia por enfermedad
u otro motivo del alumno-usuario no dará derecho al reintegro del importe por
los días que no ha hecho uso del servicio, sino que esos importes se destinarán
al pago de los servicios contratados como cuidadoras, material, gestoría,
teléfono, etc…..
9.- SUPUESTO
DE DIETAS ESPECIALES.
-Los padres podrán avisar al restaurante de
que su hijo requiere una dieta especial durante un tiempo máximo de tres días, llamando directamente al restaurante Picos de Europa, TELÉFONO
96.585.31.26 en horario de 9 a 10, proporcionando nombre completo del niño
y curso.
Cuando
se supere este periodo deberá acompañarse de un justificante médico donde
conste la necesidad de la dieta así como su duración previsible y entregarse a
la junta para que lo autorice al restaurante.
- En el supuesto de intolerancia o alergia a
algún producto alimenticio los padres o tutores lo comunicarán por escrito a la
junta, junto con el certificado médico donde se diagnostique. La junta lo
pondrá en conocimiento del la encargada para que lo transmita al Restaurante.
-Dado que no estamos en presencia de un
comedor escolar sino de una asociación de usuarios, la mencionada asociación no se compromete a admitir a alumnos con enfermedades graves que
requieran de una dieta especializada de manera continuada. En este supuesto
los progenitores lo podrán solicitar por escrito, JUNTO CON JUSTIFICANTE MÉDICO
Y DIETA y la junta directiva decidirá si
el alumno-usuario que lo solicita puede acceder a los servicios del comedor,
siempre claro está, bajo la estricta responsabilidad de los progenitores que lo
interesan.
10.- CAUSAS
DE CESE O BAJA DE LA ASOCIACIÓN:
-BAJA VOLUNTARIA.-El uso del servicio que
ofrece la asociación es voluntario por lo que su baja también lo es. Deberá
formalizarse por escrito con la
fecha, nombre completo del alumno y curso hasta
el día 20 del mes anterior al que ya no se desea hacer uso del servicio.
Esta baja implicará la pérdida del depósito y no se compensará con mensualidad
alguna sino que se destinará a cubrir gastos que pese a dichas bajas se han de
continuar abonando (cuidadoras, material…..). En el supuesto de reincorporación
durante el curso escolar el usuario pasará a ser esporádico el resto del curso.
-IMPAGO.-El impago de una mensualidad de
comedor implicará que se advierta al responsable que de no proceder al pago
inmediato y a su justificación el alumno ya no podrá hacer uso del servicio.
Todos los recibos devueltos llevarán un recargo de CINCO EUROS.
-Cuando existan dos mensualidades
impagadas ( DEVOLUCIÓN DE RECIBOS AL ESTAR DOMICILIADOS) se dará de baja de manera inmediata al alumno del
servicio sin necesidad de previo aviso.
De igual manera se hará con los que de manera reiterada dejen de pagar y tengan
que ser continuamente requeridos de pago. En este supuesto y una vez pagados
los atrasos podrán utilizar el servicio de comedor como esporádicos durante el
resto del curso escolar.
- MAL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO-USUARIO.-
*La encargada de la asociación podrá
amonestar con una falta leve al alumno que incumpla la normativa de
funcionamiento interno, falte al respeto al personal contratado de la
asociación, a los del restaurante y a cualquiera que esté encargado de su
cuidado y vigilancia, así como, en el supuesto de agresiones físicas o verbales
a otros alumnos, o cause desperfectos en el material tanto del restaurante como
de la asociación. Se pondrá en conocimiento de los padres lo ocurrido y se
entregará un PARTE para los mismos que deberá devolver firmado y entregar a la
encargada, quien lo trasladará a la junta de la asociación para su seguimiento
y control.
*Cuando un alumno tenga tres amonestaciones leves, pasan a considerarse una falta grave y se
comunicará a los padres y se dará
traslado a la junta de la asociación quienes junto con la dirección del colegio
tomará la medida oportuna, que puede ser la expulsión temporal o definitiva del
alumno el resto del curso escolar.
*Si el comportamiento
del alumno-usuario llegara a ser muy
grave ( agresiones físicas , faltas graves de comportamiento, fugas del colegio
en horario de 12 a 15…) será causa inmediata de expulsión que acordará la junta
de la asociación junto con la dirección del centro escolar, no pudiendo el
alumno volver a hacer uso del servicio durante el resto del curso y
reservándose la asociación y el colegio el derecho a decidir su no readmisión
en cursos venideros.
11.- ACCESO
E INCORPORACIÓN A LA ASOCIACIÓN:
-El acceso se realizará anualmente, EN MAYO, cada final de curso, mediante
la matrícula que se realizará junto con la matricula que efectúe cada curso
para el curso escolar venidero. Del 10
al 15 de Septiembre podrán comunicar, por
escrito, las bajas de los alumnos matriculados que finalmente no vayan a
hacer uso del comedor en el curso escolar que comienza, en este supuesto, se
devolverá el deposito al no haber comenzado en el uso del mismo.
-Todos los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de
los Dolores, que cumplan la normativa, tienen derecho a formar parte de la
asociación, sin embargo, y dado que el cupo es restringido tendrán prioridad
los alumnos que ya hubiesen sido usuarios, y lo será por orden de acceso. En
cuanto a los alumnos que accedan por vez primera su incorporación se efectuará
por orden de fechas de solicitud o matrícula.
-La junta directiva junto con la dirección
del centro escolar se reserva el derecho a limitar el número de
alumnos-usuarios que puedan hacer uso anualmente de los servicios del comedor
dada la infraestructura de las instalaciones.
12.- QUEJAS
Y SUGERENCIAS DE LOS ASOCIADOS.
comedornsd@gmail.com
Los padres de los alumnos que tengan alguna
sugerencia o queja sobre el personal de
la asociación, miembros de la junta, restaurante, o cualquier otro asunto
relacionado con el destino de la asociación, la presentarán con su nombre,
apellidos y número de teléfono y será debidamente atendida por la junta
directiva, procediendo a reunirnos o a llamarle por teléfono, y en su caso, de
ser necesario, junto con la dirección del centro escolar. Cualquier nota en la
que no aparezcan los datos requeridos no será atendida.
Se facilita una dirección de correo
electrónico donde pueden hacer sus sugerencias
CORREO:
COMEDRONSD@GMAIL.COM
13.- NORMAS
DE COMPORTAMIENTO PARA LOS ALUMNOS- USUARIOS.
Existen unas Normas destinadas a los ALUMNOS-USUARIOS que estarán
expuestas en el tablón de anuncios así como en el comedor, y que regulan todo
lo relativo al comportamiento exigido a los usuarios y su obligación de
obedecer a las cuidadoras y al personal del centro. Son obligatorias para todos
los usuarios y existe obligación de cumplirlas. En el supuesto de no cumplirse
puede ser motivo de amonestación.
LOS PADRES CONOCE Y ASUMEN QUE SE TRATA DE
UNA ASOCIACIÓN Y NO DE UN COMEDOR ESCOLAR Y AL FORMAR PARTE DE ELLA SE VINCULAN
A LA NORMATIVA ANTERIORMENTE EXPUESTA.
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