En este BLOG recogeremos las actividades que durante el curso iremos realizando, los cursos que ofertamos (para padres y para los alumnos del centro). También recogeremos vuestras ideas e inquietudes.

Nuestro correo electrónico es
appansd@gmail.com puedes utilizarlo para hacernos llegar tus consultas o bien puedes dejar un sobre en la portería del colegio indicando:

APA
Colegio Ntra. Sra. de los Dolores
C/ Del Pal nº 1
03501 BENIDORM






miércoles, 23 de octubre de 2013

ASAMBLEA ANUAL 18/10/13

El pasado viernes 18 de octubre, tuvo lugar la Asamblea Anual de la Asociación de Padres de nuestro colegio.

1.-  Actividades realizadas en el curso 2012-13:

  • Colocación de un tablón de anuncios en la entrada del patio rojo dónde se publican TODAS LAS CIRCULARES Y ACTIVIDADES. 
  • Instalación de portero automático en la Finca.
  • Compra de un frigorífico para el comedor de la Finca.
  • Compra de un altavoz autoamplificado para el equipo de megafonía portátil.
  • Cursos organizados por CONPAPA:
-Programa “Prevención de consumo de drogas” dirigido a los alumnos de 6º de Primaria.
-Programa de “Autocontrol” dirigido a los alumnos de 2º de ESO.
-Conferencia dirigida a los abuelos: “Cómo jugar con tu nieto”.
  • Concurso literario para 1º y 2º ESO “Contes en valencià” colaborando con las profesoras de valenciano de Secundaria.
  • Colaboración con la Hermana Pilar en la Orla de la Escuela Infantil para los alumnos de cinco años.
  • Merienda Campaña contra el hambre, colaborando con Manos Unidas en el proyecto construcción de un hogar para huérfanos de sida en Zimbawe (Africa Austral)”.
  • Se colabora con lo que se necesita en la FINCA para la merienda solidaria EFFETA.
  • Concurso Literario para los 3 ciclos de primaria con la compra de premios consistente en un libro para cada clasificado de cada clase.
  • Renovación del contrato del transporte escolar con la empresa Autocares Martínez.
  • A partir de este curso el uniforme escolar va a ser distribuido EXCLUSIVAMENTE por El Corte Inglés y Bódalo.
  • Se ha ampliado la oferta de actividades extraescolares con taekwondo y cálculo mental con iPad,
  • El último día de clase del curso se reparte horchata, limón granizado y ensaimadas durante el recreo para todos los alumnos de Primaria y Secundaria.
  •  En la Finca limón granizado y ensaimadas para todos los niños de la Escuela Infantil.
Orla de fin de curso de los alumnos de 4º ESO. Organización y participación en la Eucaristía. Organización de la cena para todos los familiares y amigos de los alumnos que finalizan sus estudios en el Colegio.

2.- PROYECTOS A REALIZAR DURANTE EL CURSO 2013-2014
  • Este año hay elecciones al Consejo Escolar para elegir a un padre o madre que represente a todos los padres en dicho Consejo. En el blog, ya hay información sobre las funciones de un Consejo Escolar, que no varían de un año a otro y que podéis consultar. No obstante se pondrá toda la información referida a estas elecciones con los nombres de los candidat@s y los plazos. 


  • Compra de diccionarios para los alumnos del segundo ciclo de Primaria. Los alumnos cuando pasan a 2º ciclo, tienen que comprar diccionario de castellano y de valenciano. Desde la directiva del APA se ha propuesto, con muy buena acogida por parte de TODA la Comunidad Educativa, que se compren los diccionarios y sean material de la clase, que vayan subiendo con ellos hasta que terminen sus estudios en el centro, formando parte del fondo bibliográfico del mismo.
  •  Banco de libros. Estamos a la espera de la aprobación definitiva de la LOMCE (la nueva Ley Orgánica  Educativa). Una vez aprobada viene el desarrollo y la elaboración por parte de las Comunidades Autónomas del  calendario de aplicación. Es por este motivo que no sabemos aún, que cursos pueden beneficiarse del banco de libros. Nos vamos a reunir con los miembros del AMPA del CEIP SERRA GELADA, que han puesto en marcha este proyecto para ver como lo han estructurado y una vez todo claro, os iremos informado. Lo que si os pedimos es que si teneis DICCIONARIOS (Castellano, Valenciano o Inglés,) de los que se piden en el cole y los quereis donar, se puede hacer. Ya os diremos la forma.
  • Compra de equipaciones deportivas para los distintos equipos del Colegio que participan en las competiciones escolares municipales. Esta equipación es distinta al chandal del colegio. Los alumnos de Multideporte, pagarán una fianza de 20€ por equipación. Al final de la temporada si está en buen estado (se puede seguir utilizando otro curso más) se devuelve esta fianza. Además es una equipación que SÓLAMENTE se utiliza en las competiciones.


  • Compra de una pizarra electrónica y proyector para la Capilla. En muchas ocasiones la Capilla también es utilizada para impartir la clase de Religión. Es por este motivo que colaboramos con el colegio con la compra de este equipo.


  • Renovación parcial y progresiva de los columpios de la finca añadiendo pavimento de seguridad. Estudio de varios presupuestos. A petición de varios padres de niños que están o han estado en la FINCA, el APA va a colaborar con el Colegio en esta renovación tan necesaria.


  • Seguir con las actividades de años anteriores:
  1. Colaborar en la merienda solidaria de EFFETA, aunque hay que reconocer que en esta merienda los padres COLABORAN MUCHO y no suele faltar. 
  2. Organizar la merienda solidaria de Manos Unidos, que se organiza desde el Colegio y que, apesar de su divulgación (facebook, blog, circular, carteleria) son muy pocas las familias que colaboran trayendo productos para la merienda o preguntando. Se animó a que aunque los niños son más mayores, nos sigamos involucrando en estas actividades como cuando están en LA FINCA.
  3. Colaborar con los premios para los finalistas de los diferentes Concursos de dibujo y narración que se organizan desde el Colegio para sus diferentes etapas (Infantil. Primaria, Secundaria)
  4. Actividades formativas para padres y alumnos que nos lleguen desde CONCAPA o desde otros organismos. 

 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario