En este BLOG recogeremos las actividades que durante el curso iremos realizando, los cursos que ofertamos (para padres y para los alumnos del centro). También recogeremos vuestras ideas e inquietudes.

Nuestro correo electrónico es
appansd@gmail.com puedes utilizarlo para hacernos llegar tus consultas o bien puedes dejar un sobre en la portería del colegio indicando:

APA
Colegio Ntra. Sra. de los Dolores
C/ Del Pal nº 1
03501 BENIDORM






martes, 22 de octubre de 2013

NORMATIVA ASOCIACIÓN USUARIOS COMEDOR


NORMATIVA ASOCIACIÓN USUARIOS COMEDOR COLEGIO NUESTRA SRA. DE LOS DOLORES DE BENIDORM

 

 

 

1.- La asociación cuya normativa figura en el presente es una asociación de usuarios de comedor del COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE BENIDORM, y no tiene ánimo de lucro, con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Pal nº 6.

 

2.- FIN DE LA ASOCIACIÓN : Que todos los alumnos que cursan sus estudios en el colegio Ntra. Sra. De los Dolores de Benidorm, y cumplan los requisitos exigidos por los estatutos, puedan servirse de los servicios de comedor y cuidado durante el horario comprendido de 12 a 15 horas, de Lunes a Viernes y durante el curso escolar.

 

3.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS : El lugar donde se prestarán los servicios de la asociación es en el Restaurante Picos de Europa sito en Benidorm C/ Pal, en lo que al periodo de alimentación se refiere. El resto del tiempo los alumnos estarán en el colegio atendidos por cuidadoras y personal autorizado.

 

4.- COMPOSICIÓN .- La asociación está compuesta por una junta directiva y los asociados. La junta directiva consta de un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un vocal, y dos personas representantes del centro escolar.

 

5.- Los niños estarán vigilados y cuidados por personal contratado de la asociación en horario de 12 a 15 horas. El personal son las cuidadoras de las cuales una de ellas será la encargada, que para el curso escolar 2013-2014 será Dª ENCARNACIÓN ZAFRA MARTÍNEZ. Los niños no podrán salir del centro escolar durante ese periodo de tiempo salvo que lo soliciten por escrito sus padres o tutores aportando los datos de la persona autorizada para llevarse al niño así como el día. En el supuesto de existencia de alguna orden judicial que afecte al menor usuario del comedor, con respecto a alguno de los progenitores, deberán comunicarlo por escrito a la junta junto con la copia de la orden correspondiente, de lo contrario se declina cualquier responsabilidad, dado que ambos progenitores son padres y pueden recoger al menor del centro escolar.

 

6.- REQUISITOS INDISPENSABLE PARA TENER LA CONDICIÓN DE USUARIO  FIJO DE LA ASOCIACIÓN:

 

-Estar al corriente de pago en la totalidad de las cuotas vencidas del curso anterior.

-Proporcionar a la Junta directiva un nº de cuenta del responsable del pago, su nombre y apellidos, y domiciliar su pago. No se admitirá para los usuarios fijos ninguna otra forma de pago, salvo el ingreso de la totalidad por anticipado.

-Facilitar a la asociación dirección y números de teléfono en los que localizar a los responsables del alumno- usuario.

-Abonar en el mes de Octubre  (se hará cargo a cuenta junto con la mensualidad)l importe de 20 EUROS. El mencionado importe es una fianza que se descontará en la mensualidad de mayo del curso para el que se efectúa la matrícula, salvo en los supuesto que especialmente se determina.

-Firmar, en el momento de la matrícula, que conocen la normativa y que se someten a ella.

 

La falta de cualquiera de estos  requisitos en el momento de la matrícula  implica la no inscripción del alumno-usuario.

 

7.- IMPORTE DE LAS MENSUALIDADES Y FORMAS DE PAGO.

 

-          Para los usuarios fijos pagarán mediante adeudo en cuenta por domiciliación y el importe será de CIENTO DIEZ EUROS /MES (110 Euros/mes) pagaderos por adelantado del 3 al 6 de cada mes. Este precio es para el CURSO 2013/2014, y se irá modificando y adaptando anualmente.

-          DE LOS MESES DE JUNIO Y SEPTIEMBRE DEL CURSO 2013 se abonarán 100 euros para el mes de junio 2014 y 100 euros para el mes de Septiembre de 2013.

-          Los usuarios esporádicos pagarán mediante ingreso en la cuenta de la asociación de 7,5 EUROS /DÍA, siendo el importe mínimo de CINCO DÍAS, ES DECIR, 37,50 EUROS para el curso 2013-2014. La encargada del comedor hará llegar al alumno-usuario  contra la entrega de los justificantes de ingresos los talones que entregarán cada día que hagan uso del servicio.

-          No se admitirá ninguna otra forma de pago salvo el ingreso en la cuenta de todo el curso escolar antes del inicio.

 

8.- NO USO POR ENFERMEDAD, VIAJES, ETC…...-

 

En el supuesto de no asistencia por enfermedad u otro motivo del alumno-usuario no dará derecho al reintegro del importe por los días que no ha hecho uso del servicio, sino que esos importes se destinarán al pago de los servicios contratados como cuidadoras, material, gestoría, teléfono, etc…..

 

 

9.- SUPUESTO DE DIETAS ESPECIALES.

 

-Los padres podrán avisar al restaurante de que su hijo requiere una dieta especial durante un tiempo máximo de tres días, llamando directamente al restaurante Picos de Europa, TELÉFONO 96.585.31.26 en horario de 9 a 10, proporcionando nombre completo del niño y curso.

 Cuando se supere este periodo deberá acompañarse de un justificante médico donde conste la necesidad de la dieta así como su duración previsible y entregarse a la junta para que lo autorice al restaurante.

 

- En el supuesto de intolerancia o alergia a algún producto alimenticio los padres o tutores lo comunicarán por escrito a la junta, junto con el certificado médico donde se diagnostique. La junta lo pondrá en conocimiento del la encargada para que lo transmita al Restaurante.

 

-Dado que no estamos en presencia de un comedor escolar sino de una asociación de usuarios, la mencionada asociación no se compromete a  admitir a alumnos con enfermedades graves que requieran de una dieta especializada de manera continuada. En este supuesto los progenitores lo podrán solicitar por escrito, JUNTO CON JUSTIFICANTE MÉDICO Y DIETA  y la junta directiva decidirá si el alumno-usuario que lo solicita puede acceder a los servicios del comedor, siempre claro está, bajo la estricta responsabilidad de los progenitores que lo interesan.

 

 

10.- CAUSAS DE CESE O BAJA DE LA ASOCIACIÓN:

 

-BAJA VOLUNTARIA.-El uso del servicio que ofrece la asociación es voluntario por lo que su baja también lo es.   Deberá formalizarse por escrito con la fecha, nombre completo del alumno y curso hasta el día 20 del mes anterior al que ya no se desea hacer uso del servicio. Esta baja implicará la pérdida del depósito y no se compensará con mensualidad alguna sino que se destinará a cubrir gastos que pese a dichas bajas se han de continuar abonando (cuidadoras, material…..). En el supuesto de reincorporación durante el curso escolar el usuario pasará a ser esporádico el resto del curso.

 

-IMPAGO.-El impago de una mensualidad de comedor implicará que se advierta al responsable que de no proceder al pago inmediato y a su justificación el alumno ya no podrá hacer uso del servicio. Todos los recibos devueltos llevarán un recargo de CINCO EUROS.

 

-Cuando existan dos mensualidades impagadas ( DEVOLUCIÓN DE RECIBOS AL ESTAR DOMICILIADOS) se dará de baja de manera inmediata al alumno del servicio sin necesidad de previo aviso. De igual manera se hará con los que de manera reiterada dejen de pagar y tengan que ser continuamente requeridos de pago. En este supuesto y una vez pagados los atrasos podrán utilizar el servicio de comedor como esporádicos durante el resto del curso escolar.

 

-  MAL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO-USUARIO.-

 

*La encargada de la asociación podrá amonestar con una falta leve al alumno que incumpla la normativa de funcionamiento interno, falte al respeto al personal contratado de la asociación, a los del restaurante y a cualquiera que esté encargado de su cuidado y vigilancia, así como, en el supuesto de agresiones físicas o verbales a otros alumnos, o cause desperfectos en el material tanto del restaurante como de la asociación. Se pondrá en conocimiento de los padres lo ocurrido y se entregará un PARTE para los mismos que deberá devolver firmado y entregar a la encargada, quien lo trasladará a la junta de la asociación para su seguimiento y control.

 

*Cuando un alumno tenga tres amonestaciones leves, pasan a considerarse una falta grave y se comunicará a los padres y  se dará traslado a la junta de la asociación quienes junto con la dirección del colegio tomará la medida oportuna, que puede ser la expulsión temporal o definitiva del alumno el resto del curso escolar.

 

*Si el comportamiento del alumno-usuario llegara a ser muy grave ( agresiones físicas , faltas graves de comportamiento, fugas del colegio en horario de 12 a 15…) será causa inmediata de expulsión que acordará la junta de la asociación junto con la dirección del centro escolar, no pudiendo el alumno volver a hacer uso del servicio durante el resto del curso y reservándose la asociación y el colegio el derecho a decidir su no readmisión en cursos venideros.

 

 

11.- ACCESO E INCORPORACIÓN A LA ASOCIACIÓN:

 

-El acceso se realizará anualmente, EN MAYO, cada final de curso, mediante la matrícula que se realizará junto con la matricula que efectúe cada curso para el curso escolar venidero. Del 10 al 15 de Septiembre podrán comunicar, por escrito, las bajas de los alumnos matriculados que finalmente no vayan a hacer uso del comedor en el curso escolar que comienza, en este supuesto, se devolverá el deposito al no haber comenzado en el uso del mismo.

 

-Todos los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, que cumplan la normativa, tienen derecho a formar parte de la asociación, sin embargo, y dado que el cupo es restringido tendrán prioridad los alumnos que ya hubiesen sido usuarios, y lo será por orden de acceso. En cuanto a los alumnos que accedan por vez primera su incorporación se efectuará por orden de fechas de solicitud o matrícula.

 

-La junta directiva junto con la dirección del centro escolar se reserva el derecho a limitar el número de alumnos-usuarios que puedan hacer uso anualmente de los servicios del comedor dada la infraestructura de las instalaciones.

 

12.- QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS ASOCIADOS.  comedornsd@gmail.com

 

Los padres de los alumnos que tengan alguna sugerencia o  queja sobre el personal de la asociación, miembros de la junta, restaurante, o cualquier otro asunto relacionado con el destino de la asociación, la presentarán con su nombre, apellidos y número de teléfono y será debidamente atendida por la junta directiva, procediendo a reunirnos o a llamarle por teléfono, y en su caso, de ser necesario, junto con la dirección del centro escolar. Cualquier nota en la que no aparezcan los datos requeridos no será atendida.

Se facilita una dirección de correo electrónico donde pueden hacer sus sugerencias

CORREO: COMEDRONSD@GMAIL.COM

 

13.- NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA LOS ALUMNOS- USUARIOS.

 

Existen unas Normas destinadas a los ALUMNOS-USUARIOS que estarán expuestas en el tablón de anuncios así como en el comedor, y que regulan todo lo relativo al comportamiento exigido a los usuarios y su obligación de obedecer a las cuidadoras y al personal del centro. Son obligatorias para todos los usuarios y existe obligación de cumplirlas. En el supuesto de no cumplirse puede ser motivo de amonestación.

 

 

 

LOS PADRES CONOCE Y ASUMEN QUE SE TRATA DE UNA ASOCIACIÓN Y NO DE UN COMEDOR ESCOLAR Y AL FORMAR PARTE DE ELLA SE VINCULAN A LA NORMATIVA ANTERIORMENTE EXPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario